Como usar el pulverizador manual Paintec

En esta foto se ven 3 partes importantes del pulverizador: el cabezal, el sistema de bombeo y el tornillo de liberacion de presion.

Antes de enroscar el cabezal, al sistema de bombeo asegurese de que la válvula de retención (chapita plateada de acero inoxidable) quede ubicada bien sobre el fondo. Empujela con el dedo hasta estar seguro que quedo bien al fondo junto con la arandela blanca. De lo contrario corre el riesgo de doblarla y que no enrosque bien el sistema de bombeo.
Luego enrosque el tubo de bombeo girando hacia la derecha y ajuste firmemente.

Es importante tamizar el esmalte con una malla Nro 100 antes de utilizarlo, para estar seguro de que no quedan grumos que puedan tapar el sistema de pulverización. Si el esmalte es muy espeso, se producirán salpicaduras o directamente no saldrá el líquido. En ese caso, disuelva el esmalte con un poco de agua.

Vierta el esmalte en el tanque de 1 litro. No lo llene completamente. Hasta la mitad como máximo pues debe quedar espacio para que ingrese el aire a presión. Enrosque el tanque firmemente al cabezal y ya estará listo para pulverizar!

Para comenzar a pintar, apunte la pistola hacia la pieza y bombee el émbolo 5 o 6 veces rápidamente, y comenzará a pulverizar. Luego puede bombear de tanto en tanto para mantener la presión y continuidad, gracias a la válvula de retención en el interior del pulverizador.
En el video tapamos el pico con el dedo para demostrar como se mantiene la presion dentro del tanque.
Si quiere detener la pulverización, solo deje de bombear o gire el tornillo de liberación de aire del costado para liberar la presión rápidamente.

Evitar que quede esmalte dentro del sistema de pulverización. Apenas termine de utilizarlo, enjuague y limpie el tanque con agua, luego llénelo con agua y pulverice la misma hasta que salga limpia. Asi durará muchos años.

Scroll al inicio